El perfil corporatiu de l'EMT en Twitter va tancar 2013 amb més de 1.600 seguidors. - El perfil corporatiu de l'EMT en Twitter va tancar 2013 amb més de 1.600 seguidors.
Asset Publisher
AKTUELLES
03 Feb 2014
El perfil corporatiu de l'EMT en Twitter va tancar 2013 amb més de 1.600 seguidors.
Desde abril de 2011, fecha en la que la EMT inició su andadura en las redes sociales con la creación de perfiles corporativos en twitter y facebook, el número de usuarios que se han hecho seguidores no ha parado de crecer y ya llega a los 1600 en twitter.
Este crecimiento es consecuencia de la actividad de difusión sobre el servicio de autobuses urbanos. La cuenta @EMT_Palma en twitter ha publicado más de 1200 tuits, y se ha convertido en un espacio donde los usuarios pueden enterarse de las novedades e incidencias del transporte, a la vez que solicitan información, realizan sugerencias o plantean quejas. También desde ahí se comparten noticias de la empresa y se avanzan las novedades.
El aumento de seguidores no ha dejado de producirse desde su puesta en marcha, siguiendo un ascenso continuado que crece de forma constante y mantiene una media de entre 80 y 90 seguidores mensuales.
Para la EMT, las redes sociales son una importantísima herramienta de difusión de aquellas noticias, incidencias relevantes o informaciones, que de otro modo sería imposible que llegaran a los usuarios con la inmediatez que estas ofrecen. De esta forma, los cambios de líneas, servicios especiales, incidencias de obras o accidentes, que afectan de forma significativa a la red de transporte, son trasladados a los clientes casi en el mismo momento en que se producen.
La EMT cuenta también con perfil en Facebook, con una comunidad que llega ya a las 1100 personas, y tiene presencia en otras redes sociales como YouTube, desde las cuales comparte contenidos audiovisuales con los internautas.