Publicador de contenidos

Atrás

Inaugurada la placa commemorativa del centenario del transporte público de Palma

NOTICIAS

28 feb 2017

Inaugurada la placa commemorativa del centenario del transporte público de Palma
El alcalde de Palma, Jose Hila, y el concejal de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), Joan Ferrer, han descubierto hoy la placa que conmemora el centenario del transporte público de Palma

El alcalde de Palma, Jose Hila, y el concejal de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), Joan Ferrer, han descubierto hoy la placa que conmemora el centenario del transporte público de Palma. La ubicación elegida ha sido la avenida Antoni Maura, junto a la entrada principal de s'Hort del Rei, el mismo lugar donde el 1 de julio de 1916 se inauguraba el primer trayecto del tranvía eléctrico, el hito que dio inicio al transporte público de Ciutat.

El julio de 2016 se iniciaron las celebraciones de los 100 años de la puesta en funcionamiento del primer tranvía eléctrico de la ciudad. El tranvía no era del todo desconocido en aquellos momentos, puesto que desde el 1891 Palma disponía de un tranvía de mulas. La electrificación del servicio supuso la transformación definitiva del nuevo sistema de transporte público urbano todavía ahora vigente a la actualidad.

La placa quiere recordar el 1 de julio, “una fecha importante para Palma porque puso la base del transporte público en Ciutat“, según el alcalde de Palma, Jose Hila. Un transporte público “moderno” del cual hoy en día la EMT “ es heredera”.

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas