Asset Publisher

Atrás

La EMT instaura un nuevo perfil para los parados de larga duración mayores de 45 años

NOTICIAS

03 abr 2017

La EMT instaura un nuevo perfil para los parados de larga duración mayores de 45 años
Hila: “Es un paso más en el cumplimiento de los acuerdos por el cambio que ya es una realidad”

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) y la Obra Social la Caixa han firmado un convenio de colaboración para facilitar la movilidad de personas en situación de paro de larga duración. Este acuerdo permite instaurar desde hoy un nuevo perfil, “Palma amb tu”, destinado a los mayores de 45 años en situación de paro de larga duración, es decir, que lleven 12 meses inscritos en el SOIB. Las personas que cumplan estas condiciones pagarán 45 de los 80 céntimos del perfil de residentes, casi la mitad. Con este nuevo perfil se da cumplimiento a uno de los acuerdos de legislatura.

Para el alcalde de Palma, Jose Hila, “es un paso más en el cumplimiento de los acuerdos por el cambio que, además, fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento por unanimidad”. “Presentamos una realidad, no un proyecto”, ha remarcado el alcalde, quien ha recordado que en Palma hay 11.860 personas mayores de 45 años en situación de paro. “Sabemos que son uno de los colectivos con más dificultades, por eso queremos estar a su lado y que puedan utilizar el transporte público a la hora de buscar trabajo”, ha afirmado Hila.

El director de centro de Instituciones de CaixaBank, Hilario Llabrés, ha reiterado la importancia para la entidad “de revertir la confianza de los clientes a la sociedad en convenios de colaboración y ayudas a colectivos más vulnerables”. Por parte de la “Associació majors Aturats per l'Ocupació” (AMPE), Dolors Sastre ha querido agradecer el nuevo perfil de la tarjeta ciudadana. “Es importante que se nos escuche porque somos aquellos que luchamos a pie de calle y conocemos la necesidad de poder coger el transporte público a un precio reducido”, ha dicho Sastre.

 

Requisitos

La Caixa y la EMT aportarán 3.500 euros cada una para subvencionar 20.000 viajes con este nuevo perfil. Después, la EMT mantendrá el perfil de forma subsidiaria. Para poder darse de alta se necesita la siguiente documentación:

•             Estar empadronado en Palma.

•             Ser mayor de 45 años.

•             Estar inscrito en el SOIB como parado de larga duración desde hace un mínimo de 12 meses. Además, se tiene que presentar un informe del periodo de 12 meses ininterrumpido inscrito en situación de desempleado, expedido con fecha no superior a 10 días.

El alta o la actualización de tarjeta se puede hacer en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento, o en atención al cliente de la EMT. Cada tres meses se revisará el perfil para saber si todavía se mantienen las condiciones.

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas