Publicador de contenidos

La línea 1 de la EMT que une el puerto con el aeropuerto dará servicio las 24 horas todos los días de la semana

NOTICIAS

28 jun 2017

La línea 1 de la EMT que une el puerto con el aeropuerto dará servicio las 24 horas todos los días de la semana
Es la primera vez que una ruta de la EMT está operativa durante todo el día, domingos y festivos incluidos

A partir de este sábado 1 de julio, la línea 1 de la Empresa Municipal de Transportes de Palma que une el puerto y el aeropuerto dará servicio las 24 horas. Esta medida estará en vigor durante julio y agosto y, dependiendo de como funcione, se estudiará ampliarlo más meses. Es la primera vez que una ruta de la EMT está operativa durante todo el día.

Con esta medida se quiere dar respuesta a las peticiones que los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto habían trasladado a la EMT, que pedían desde hace mucho una ampliación del horario de la línea 1 para poder ir al trabajo en autobús. Además, la previsión de una temporada turística récord recomendaba una ampliación del servicio que ofrece la línea 1.

Hasta ahora, de lunes a sábado la línea 1 empezaba el servicio desde el puerto a las  5:35 de la mañana y acababa a las 2 horas de la madrugada, mientras que desde el aeropuerto iniciaba ruta a las 6 y acababa a las 1:45 horas. Los domingos y festivos, empezaba al aeropuerto a las 6 y finalizaba a las  1:10 horas y al puerto, de las 5:35 a la 1 de la madrugada. Con la modificación, se incorporan tres salidas más desde el puerto y cinco desde el aeropuerto, un cambio que permite que en aquellas horas que hasta ahora no  había servicio se añada un bus cada hora. Así, a partir de julio se ampliará el horario con las siguientes salidas:

 

•             Dique del Oeste:   3:00      4:00       5:00

•             Aeropuerto:    2:00       3:00       4:00       5:00       5:45

 

Con la modificación se mejorará no sólo el servicio nocturno, si no, también, aquel que se presta los domingos y festivos puesto que mantendrán las mismas salidas durante la noche que un día entre semana.

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas