Publicador de contenidos

Atrás

Los menores hasta los 8 años, van a la escuela gratis con la EMT

NOTICIAS

12 sep 2016

Los menores hasta los 8 años, van a la escuela gratis con la EMT
Desde enero de 2016, los niños y niñas entre 5 y 9 años, que dispongan de tarjeta ciudadana, pueden viajar gratuitamente en la EMT.

Esta iniciativa tiene el objetivo de potenciar el uso del transporte público entre los niños y niñas, para que adquieran hábito en su utilización y de esta forma se conviertan en usuarios fieles en el futuro.

Para poder disfrutar de esta gratuidad, deben acudir a cualquier oficina de información al ciudadano del Ayuntamiento de Palma o a la oficina de atención al cliente de la EMT, para solicitar la tarjeta, o en caso de ya tenerla, para renovar el perfil a menor gratuito.

Hasta ahora sólo podían viajar gratuitamente los menores de 5 años, que siguen sin necesidad de llevar tarjeta, siempre que vayan acompañados de un adulto. A partir de 2016, se ha ampliado desde los 5 hasta a 8 años incluidos, siempre que se utilice la tarjeta ciudadana.

Los menores podrán viajar en cualquiera de las líneas de la EMT, excepto la Línea 1 y 21 con destino u origen Aeropuerto, y el Bus de Nit.

 

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas