Publicador de contenidos

Atrás

Palma conmemora el centenario del transporte público

NOTICIAS

30 jun 2016

Palma conmemora el centenario del transporte público
El jueves 30 de junio, a las 19,30h en el Parc de la Mar (entrando por Avda. Antoni Maura), se celebra el acto institucional de inauguración del centenario.

El 1 de julio de 1916, tuvo lugar en Palma un acontecimiento histórico de primera magnitud; la inauguración del tranvía eléctrico. Hace pues cien años que el transporte público moderno se estableció en nuestra ciudad, facilitando una movilidad de la ciudadanía, más rápida y cómoda, convirtiéndose entonces y hasta nuestros días en un servicio público esencial para el progreso de Palma.

El Ayuntamiento de Palma, junto con la EMT, aprovechará esta celebración para situar el centro de atención municipal al transporte público de la ciudad durante todo un año, con multitud de acciones y acontecimientos, culturales, formativos, deportivos,... reflexionando juntos sobre la movilidad del futuro en una ciudad cambiante que progresa y precisa de nuevas y modernas formas de transporte, donde prevalezcan medios más sostenibles, cómodos, rápidos y económicos que el coche particular. La historia del transporte público es la propia historia moderna de Palma. Siempre nos ha acompañado y por sus ventanas hemos visto la vida de la ciudad pasar. Palma da la bienvenida a la celebración del centenario del transporte público.

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas