Publicador de contenidos

Un tranvía lleno de historia para conmemorar el centenario del transporte público en Palma

NOTICIAS

24 oct 2016

Un tranvía lleno de historia para conmemorar el centenario del transporte público en Palma
Los jardines de La Misericordia acogen hasta el 30 de enero la exposición que celebra los 100 años del transporte público

Los jardines de La Misericordia tienen un nuevo habitante: un vagón de tranvía lleno de historia. El vagón acoge una exposición que resume los cien años del transporte público en Palma mediante audiovisuales, expositores y folletos que relatan cómo ha evolucionado el transporte en Ciutat. Permanecerá en los jardines hasta el 30 de enero de 2017.

 

La exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario del transporte público en Palma. El vagón ha sido cedido por el Ferrocarril de Sóller. Es un modelo Carde Escoriaza tipo cerrado del año 1913, similar a aquellos que circulaban por Palma entre 1916 y 1958. En su interior se proyectan dos audiovisuales, uno de ellos un documental elaborado por la televisión autonómica, IB3 televisión. Ambos narran los principales hitos del transporte público en Palma, desde aquel 1 de julio de 1916 en que el primer tranvía eléctrico empezó a circular por Ciutat.

En el exterior se puede encontrar también  un expositor y se han editado dípticos informativos. La exposición se ofertará a los centros escolares, para que puedan ser visitados por sus alumnos. La muestra se podrá visitar las tardes de las 17 a las 20 horas, de lunes a viernes.

 

La actividad EXPO-TRANVÍA ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre el Ferrocarril de Sóller y la EMT de Palma, con la colaboración activa del Consell Insular de Mallorca, IB3, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baleares o FAM (Fotos Antiguas de Mallorca), y cuenta con la financiación del proyecto europeo CIVITAS.

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas