Publicador de contenidos

La EMT supera los 40 millones de usuarios en 2016

NOTICIAS

30 ene 2017

La EMT supera los 40 millones de usuarios en 2016
La empresa municipal gana casi 1,4 millones de pasajeros en un año, cifra que supone un incremento del 3,5 por ciento

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha superado los 40 millones de pasajeros durante el 2016, dato que no se conseguía desde el 2011. En concreto, han transportado a 40.505.028 usuarios, 1.384.885 más que el 2015, en que subieron a la EMT 39.120.143 viajeros. Esta cifra supone un incremento del 3,5 por ciento.

“Hemos roto la barrera de los 40 millones de usuarios en la EMT después de años de bajadas, es una buena señal porque nos indica que el trabajo que hacemos está dando sus frutos”, ha asegurado el regidor de Movilidad y presidente de la EMT, Joan Ferrer.

 

Una subida constante

 

Durante 11 de los 12 meses de 2016 la EMT ganó usuarios. Así, los meses con un incremento mayor fueron febrero con una subida de un 9 por ciento, abril con un 8,9 por ciento y agosto, con un 6,1 por ciento. Casi todas las líneas han sumado usuarios. Aquellas que han subido más han sido la 3 (Pont d'Inca-Illetes) con 210.079 pasajeros más, la 23 (Palma-Arenal-Cala Blava), con 167.737 usuarios más, y la 15 (Playa de Palma-Plaza de la Reina), con un incremento de 156.768 pasajeros.

En cuanto al tipo de forma de pago, de los casi 1,4 millones de nuevos usuarios, un 56 por ciento emplearon la tarjeta ciudadana, que en cifras supone 774.253, mientras que 610.632, el 44 por ciento del total, compraron un billete sencillo. Además, los servicios no cubiertos se han reducido en un 54 por ciento en un año. Así, de los 340 servicios de media previstos, antes había incidencias en  2,29, mientras que ahora esta cifra se ha reducido a 1 servicio. “Todavía nos queda labor que hacer en este sentido, pero estamos trabajando en ello”, ha asegurado Ferrer.

 

Gratuidad

 

Durante 2016, 406.000 menores de 9 años han podido viajar de forma gratuita. De éstos, la EMT calcula que son nuevos usuarios 24.484, cifra que supone un 1,7 por ciento de los 1,4 millones de incremento de viajeros de 2016. “Quiero recordar que este año la gratuidad se ha incrementado hasta los 12 años para, así, poder alcanzar toda la educación de primaria”, ha afirmado el regidor de Movilidad.

 

Mejora de frecuencias

 

La mejora de frecuencias que se ha llevado a cabo en algunas de las líneas de  la EMT se ha visto reflejado en los resultados que se han obtenido. Así, la línea 31 (Palma-s'Aranjassa-Sant Jordi) ha aumentado su pasaje un 30,6 por ciento, la 30 (Sant Joan de Deu), con un 9.1 por ciento de incremento, y la 25 (Playa de Palma por autopista), con una subida del 7,7 por ciento.

En cuanto al número de kilómetros, los buses de la EMT han realizado 46.711 kilómetros más que el 2015. Desglosado por línees, coincide con aquellas en las cuales se ha mejorado las frecuencias, pero en diferente orden. Así, la 31 es la que más ha aumentado el número de kilómetros recorridos con un aumento del 10,2 por ciento, la 25 ha sido la segunda con un 4,3 por ciento más y la 30, la tercera con un 3,35 por ciento más.

Documentos adjuntos

Los menores de 13 años ya pueden viajar desde hoy de forma gratuita en la EMT

NOTICIAS

02 ene 2017

Los menores de 13 años ya pueden viajar desde hoy de forma gratuita en la EMT
La Empresa Municipal de Transportes ha incrementado la medida de los 8 hasta los 12 años y beneficiará a los alumnos de Infantil y Primaria

A partir de hoy, todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, hasta los 13 años, ya pueden viajar de manera gratuita en los buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). De este modo, a partir del 2017 la gratuidad ha pasado de los 8 años hasta los 12 años (ambos incluidos).

El objetivo de la medida es promover el transporte público entre los más jóvenes mientras llevan a cabo su formación académica para, de este modo, crear unos hábitos de utilización que en el futuro den como resultado un mayor uso de este medio.

Además, con la medida se pretende llegar a toda la educación primaria para garantizar la gratuidad durante todo el ciclo. Hay que recordar que el actual equipo de gobierno duplicó para 2016 la gratuidad, que pasó de los 4 años hasta los 8 y que ahora la triplica. Con este nuevo incremento, se da cumplimiento al compromiso de aumentar de forma progresiva la gratuidad hasta llegar a los 16 años.

La EMT calcula que unos 15.000 jóvenes de entre 9 y 12 años (inclusive) se podrán beneficiar de la medida, que son aquellos que actualmente tienen activada la tarjeta ciudadana, más los que a partir de ahora se den de alta. Para poder beneficiarse de la medida, se deberá actualizar el perfil de la tarjeta ciudadana.

La EMT vista desde la óptica de los usuarios más fieles

NOTICIAS

20 dic 2016

La EMT vista desde la óptica de los usuarios más fieles
La empresa municipal pone en marcha la segunda parte de la campaña "Personas que acompañan a personas" y da voz a los usuarios

La Empresa Municipal de Transportes ha puesto en marcha la segunda parte de la campaña "Personas que acompañan a personas" que tiene como objetivo promover el uso del transporte público. En esta ocasión, los chóferes jubilados que protagonizaron la primera parte de la iniciativa han dado paso a cinco usuarios de la EMT galardonados en los últimos años con el premio a la fidelidad que entrega la empresa.

 

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que los usuarios que forman parte de la campaña son "un ejemplo para que otras personas que no lo son se animen a utilizar el transporte público". Además ha señalado que el incremento este año de los usuarios de la EMT es "un trabajo de futuro que se debe continuar" y por ello el próximo año se ampliará la gratuidad del servicio para los menores de hasta 12 años. Porque "si de pequeños usan el transporte público seguro que de mayores estarán ya acostumbrados y continuarán haciendo uso de él".

 

La campaña, que se pone en marcha hoy y que permanecerá hasta el mes de febrero, se puede ver en diferentes traseras de los buses de la EMT. De este modo, lo que se persigue es que mediante mensajes positivos de los propios usuarios la ciudadanía se decante por la EMT.

 

Los protagonistas

Los cinco protagonistas de la campaña, que han sido galardonados en los últimos años con el Premio a la fidelidad que entrega la EMT, responden a diferentes perfiles. Así, se pueden encontrar una madre que acompaña a sus hijos a la escuela, un trabajador que va a trabajar o una muñeca que sola en la escuela. Ellos son algunos de los ejemplos que centran esta campaña.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wWAI3tvQTRM

 

   

 

 

    

La EMT gana más de 162 mil pasajeros en noviembre

NOTICIAS

09 dic 2016

La EMT gana más de 162 mil pasajeros en noviembre
En once meses la empresa municipal ha recuperado casi 1,4 millones de usuarios. Las líneas que más han crecido el último mes son la 23, la 25 y la 5

La EMT continúa en la línea de recuperación de usuarios. La empresa municipal transportó 3.147.693 pasajeros el pasado noviembre, 162.344 más que en el mismo mes de 2015. Esto supone un incremento del 5,44 % respeto a noviembre de 2015, mes en que emplearon la EMT 2.985.349 usuarios.

En términos interanuales esto supone que la EMT ha ganado entre enero y noviembre de 2016 1.381.202 usuarios en relación al mismo periodo de 2015, un incremento del 3,8 %. De este modo, se ha pasado de 36.305.457 usuarios a los 37.686.659.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, afirma que estos datos confirman que la tendencia a la alza en el número de usuarios ha sido constante durante todos los meses del año, tanto en aquellos que son más turísticos, como en los de temporada baja. "Esta recuperación importante de pasaje se debe a una gestión que ha priorizado desde el minuto uno, el cumplimiento de los servicios ofertados. Dicho de otro modo, los autobuses que tienen que salir de cocheras a la línea, ahora efectivamente lo hacen, cosa que no sucedía años atrás".

La práctica totalidad de las líneas aumentan el número de pasajeros, tanto las residenciales como las turísticas, aunque son estas últimas las que consiguen sumar un mayor número de usuarios.

Las líneas eminentemente residenciales que han experimentado un aumento importante de pasajeros en noviembre son la 10 (Son Cladera - Sa Indioteria) con 6.264 usuarios más, que representan un incremento del 6,38 %; la 8 (Son Roca), con 8.888 más, que suponen un aumento del 3,60 %;  y la línea 5 (Es Rafal – Son Dureta) con 12.335 de pasajeros más, un incremento del 4,97 %.

En cuanto a las líneas turísticas, este noviembre han ganado más usuarios la 23 (S'Arenal – Cala Blava), con 18.241 pasajeros más, que representan un 48,74 % de incremento y la línea 25 (Playa de Palma por autopista), con 16.805 pasajeros más, un 21,7 % de aumento.

Los nuevos conductores inician su periodo de formación

NOTICIAS

21 mar 2016

Los nuevos conductores inician su periodo de formación
Finalizado el proceso de selección, los 10 primeros conductores realizan el cursillo de iniciación antes de incorporarse al trabajo.

Una vez selecionados los 31 nuevos conductores que se irán incorporando las próximas semanas, un grupo de diez ya está plenamente inmerso en un periodo formativo para preparar su incorporación a los diferentes servicios y líneas de l?EMT en los próximos días. El Regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha querido dar al Bienvenida a los nuevos trabajadores en antes de finalitzar su formación.

La EMT-Palma incorpora 10 nuevos conductores a su plantilla

NOTICIAS

17 jun 2016

La EMT-Palma incorpora 10 nuevos conductores a su plantilla
Con estos trabajadores, la EMT ha contratado ya a 41 nuevos conductores de la convocatoria pública que se puso en marcha a principios de año y que concluyó el mes de marzo.

Aquestes noves incorporacions se duen a terme per tal de cobrir les necessitats diàries de conductors i tenen com a objectiu evitar que es produeixin incidències i cancel·lacions de serveis. En aquests moments, estan en període de formació i pràctiques. D’aquí a uns dies s’incorporaran al servei.

Nueva línea circular (29 Ronda Urbana)

NOTICIAS

20 nov 2006

Nueva línea circular (29 Ronda Urbana)

El pasado dia 20 de noviembre EMT incorporó una nueva linea circular llamada Línia 29 Ronda Urbana, que conecta el Hospital de Son Dureta con diferentes zonas de Palma. Los usuarios disponen de una linea rápida, con conexiones directas entre barriadas de la periferia,lo cual evita la realización de transbordos. Cuenta con 8 autobuses y tiene una frecuencia de 16 minutos.

Con motivo de la construcción del nuevo parque de las Estaciones, esta línea circula provisionalmente por Amanecer y por la calle Eusebio Estada. En cuanto estén finalizadas las obras efectuará el recorrido por la calle Jacinto Verdaguer.

Nuevo Reglamento de transportes colectivos urbanos

NOTICIAS

08 feb 2007

Nuevo Reglamento de transportes colectivos urbanos

Nueva tarjeta ciudadana de proximidad

NOTICIAS

15 may 2007

Nueva tarjeta ciudadana de proximidad

Para solicitar la nueva tarjeta se puede dirigir a las oficinas de atención al cliente de la EMT situadas en la calle Josep Anselm Clavé número 5 de Palma o a cualquier UIAP del Ajuntament de Palma.

Puede consultar los puntos de recarga vigentes y la guiá de utilización de la nueva tarjeta ciudadana de proximidad seleccionando los enlaces adjuntos.

Bus gratis el dia europeo sin coches

NOTICIAS

22 sep 2007

Bus gratis el dia europeo sin coches

Con motivo de la celebración del dia europeo sin coches, el 22 de setiembre, no se tendrá que abonar el importe del billete de autobús en las siguientes lineas:
  2 - Circumval·lació centre històric.
28 -  Son Llàtzer
29 -  Ronda urbana
46 -  Circular Gènova-Sant Agustí
50 -  Bus turístic

En las demás líneas se aplicaran las tarifas habituales.

No suben las tarifas. Niños gratis hasta los 14 años.

NOTICIAS

03 ene 2008

No suben las tarifas. Niños gratis hasta los 14 años.

Seguiran siendo las aprovadas en 2005. El billete ordianrio costará 1,10 euros y la tarifa de residente con tarjeta ciudadana de 0,46 euros. También hay precios especiales para estudiantes(0,31 euros) y pensionistas(0,15 euros). A partir de este año la gratuidad con tarjeta ciudadana se extiende hasta los 14 años.

A partir del próximo día 18 de febrero de 2008 la línea 30 (Sant Joan de Deu) alarga su recorrido hasta Can Pastilla

NOTICIAS

15 ene 2008

A partir del próximo día 18 de febrero de 2008 la línea 30 (Sant Joan de Deu) alarga su recorrido hasta Can Pastilla

A partir del próximo día 18 de febrero de 2008, la línea 30 alarga su recorrido hasta Can Pastilla concretamente hasta la C/ Xabec, (parada 475 Hotel Miraflores). Además acorta su frecuencia que pasa a ser de 15 minutos.

Ampliación del itinerario de la línea 14 (Son Ferriol)

NOTICIAS

30 ene 2008

Ampliación del itinerario de la línea 14 (Son Ferriol)

A partir del próximo día 4 de febrero, la linea 14 sufrirá un cambio en su itinerario que supondrá una ampliación del trayecto hasta la Pl. de España. La finalidad es acercar otros medios de trasnporte,(aubuses interurbanos, tren y metro) a esta línea ya que supone el enlace más directo con el Hospital de Son Llàtzer, centro hospitalario de referencia tanto para Palma como para gran parte de pueblos.

Por tanto, se amplía el itinerario de la línea 14 que llegará hasta la Pl. d'Espanya. La  ruta supone la anulación de las paradas de la Pta. de Sant Antoni y de la C/ Foners 1,  ya que no pasará. El itinerario de vuelta, en dirección a Palma procedente de Sant Jordi, tendrá parada en el  Corte Inglés (parada nº 48) y en la Pl. de España (parada nº 2). Teniendo su inicio en la C/ Eusebi Estada, 1 (parada nº 559, estación tren de Sóller) con paradas en  Av. Alexandre Rosselló, 27 (parada 111) y Alexandre Rosselló, 9, (parada 799), haciendo después itinerario normal en dirección a Son Ferriol. Esta ampliación motiva también una variación en el horario, ya que añadimos un vehículo más al servicio. La frecuencia media seguirá siendo de  20 minutos los días laborables y sábados (aunque es posible que cambie alguna salida, por lo que recomendamos consultar los horarios disponibles en los autobuses, paradas, oficina de atención al cliente de la EMT y la web: www.emtpalma.es). Los festivos pasará de 40 a 30 minutos, mejorando por tanto su inervalo de paso.

A partir del próximo 18 de febrero de 2008 desaparece la línea 17 (Pl. de Espanya-Can Pastilla) integrándose el recorrido en la línea 30.

NOTICIAS

15 feb 2008

A partir del próximo 18 de febrero de 2008 desaparece la línea 17 (Pl. de Espanya-Can Pastilla) integrándose el recorrido en la línea 30.

El próximo 18 de febrero de 2008, la línea 17 (Pl de Espanya-Can Pastilla) deja de prestar servicio como línea diferenciada para integrar su recorrido en el itinerario de la línea 30 (Sant Joan de Deu) que prolonga su recorrido hasta Can PAstilla, concretamente hasta la C/ Xabec (parada 475 Hotel Miraflores), acortando su frequencia que pasa de 30mt a 15mt a partir del mecionado día 18.

El próximo día 18 de febrero se pondrá en marcha la línea 25 (Platja de Palma per autopista)

NOTICIAS

15 feb 2008

El próximo día 18 de febrero se pondrá en marcha la línea 25 (Platja de Palma per autopista)

El próximo día 18 de febrero de 2008 se pondrá en funcionamiento la línea 25 (Platja de Palma per autopista). La puesta en marcha de esta línea supone la posibilidad de llegar desde el S'Arenal al centro de PAlma en tan sólo 30 minutos en vez de los 50 que actualmente deben invertirse. Con una frecuencia de 15 minutos proporcionará a los vecinos y turistas del Arenal y Playa de Palma una opción, además de la línea 15 para poder llegar a Palma.

A partir del próximo día 18 de febrero la línea 15 (Platja de Palma) cambia su horario

NOTICIAS

15 feb 2008

A partir del próximo día 18 de febrero la línea 15 (Platja de Palma) cambia su horario

Como consecuencia de la reodrdenación de las líneas del corredor de la Playa de Palma, a prtir del próximo día 18 de febrero de 2008 la línea 15 cambia su horario con el finde adaptarse a la nueva frecuencia de 10 minutos. Conservando su itinerario sin ninguna variación.

Canvis a l'horari de la línia 25 (Platja de Palma per autopista) a partir del dia 26 de febrer de 2008

NOTICIAS

26 feb 2008

Canvis a l'horari de la línia 25 (Platja de Palma per autopista) a partir del dia 26 de febrer de 2008

La Línea 18 (Son Riera) amplía su horario a partir del 3 de marzo de 2008

NOTICIAS

10 may 2008

La Línea 18 (Son Riera) amplía su horario a partir del 3 de marzo de 2008

La línea 18 (C/ Manacor a Son Riera) amplía su itinerario desde el día 3 de marzo de 2008 realizando la última salida de la calle de Manacor a las 20h y desde Son Riera a las 20:30h, tanto los días laborables como los sábados.

Modificaciones en el recorrido de la línea 12 en el Polígono de Levante

NOTICIAS

21 may 2008

Modificaciones en el recorrido de la línea 12 en el Polígono de Levante

El pasado día 6 de mayo la línea 12 modificó parcialmente su itinerario en la zona del Polígon de Llevant, debido a las obras que se están realizando y las que se prevén en la zona del antiguo recinte firal. Hasta entonces la línea 12 finalizaba su recorrido en la parada situada en la calle Ciutat de Querétaro, donde regulaba horario.

A partir de esta fecha el autobús  continua por Av. de Mèxic suprimiendo su recorrido por Ciutat de Querétano y Montevideo,  habiéndose instalado en la mencionada avenida una parada a la altura del parque de Kristian Krekovic, (parada 1006) donde se establecerá el punto de regulación y que se encuentra situada a escasos metros de donde lo hacía anteriormente. En dicha parada los autobuses permanecerán unos minutos hasta que el SAE les indique la hora de salida.

La línea de Son Cladera (L 10) amplía su recorrido a partir del día 2 de junio.

NOTICIAS

30 may 2008

La línea de Son Cladera (L 10) amplía su recorrido a partir del día 2 de junio.

El próximo día 2 de junio de 2008, la l´nea 10 (Son Cladera) amplía su recorrido añadiendo dos paradas más, la 1007 y la 1008, en la zona de Son Cladera. El punto de regulación será el mismo, es decir la parada 312 (Canonge Antoni Sancho). El horario de la línea no sufrirá variaciones.

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas