Asset Publisher

Atrás

Los menores de 13 años ya pueden viajar desde hoy de forma gratuita en la EMT

NOTICIAS

02 ene 2017

Los menores de 13 años ya pueden viajar desde hoy de forma gratuita en la EMT
La Empresa Municipal de Transportes ha incrementado la medida de los 8 hasta los 12 años y beneficiará a los alumnos de Infantil y Primaria

A partir de hoy, todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, hasta los 13 años, ya pueden viajar de manera gratuita en los buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). De este modo, a partir del 2017 la gratuidad ha pasado de los 8 años hasta los 12 años (ambos incluidos).

El objetivo de la medida es promover el transporte público entre los más jóvenes mientras llevan a cabo su formación académica para, de este modo, crear unos hábitos de utilización que en el futuro den como resultado un mayor uso de este medio.

Además, con la medida se pretende llegar a toda la educación primaria para garantizar la gratuidad durante todo el ciclo. Hay que recordar que el actual equipo de gobierno duplicó para 2016 la gratuidad, que pasó de los 4 años hasta los 8 y que ahora la triplica. Con este nuevo incremento, se da cumplimiento al compromiso de aumentar de forma progresiva la gratuidad hasta llegar a los 16 años.

La EMT calcula que unos 15.000 jóvenes de entre 9 y 12 años (inclusive) se podrán beneficiar de la medida, que son aquellos que actualmente tienen activada la tarjeta ciudadana, más los que a partir de ahora se den de alta. Para poder beneficiarse de la medida, se deberá actualizar el perfil de la tarjeta ciudadana.

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas