Página: Bienvenida

Información general

EMT-Palma es la empresa municipal del Ayuntamiento de Palma que gestiona el transporte urbano colectivo de viajeros de la ciudad de Palma y alrededores.

La sede social y de atención al cliente está situada en la calle Anselm Clavé número 5, en el centro de Palma. Las cocheras están situadas en la carretera del Coll d'en Rabassa en Son Ferriol, muy cerca de Mercapalma.

La empresa municipal da servicio de transporte a más de 39 millones viajeros anuales.

Gestiona directa o indirectamente 29 líneas, que dan servicio a la ciudad de Palma y también a los municipios vecinos de Marratxí, Calvià y Llucmajor.

La plantilla propia es de cerca de 670 trabajadores y trabajadoras.

EMT, una empresa al servicio de la ciudadanía

El año 2015 la EMT-Palma trasladó a más de 39 millones de viajeros, recorriendo 12.772.286 kilómetros, con una red formada por 31 líneas en los municipios de Palma, Llucmajor, Marratxí y Calvià.

Eso es posible gracias a la disposición de los siguientes factores:

  • Equipo humano propio de 670 profesionales del transporte, gran parte de los cuales son conductores.

  • Nuevas líneas y mejora continuada de las existentes.

  • Una Flota que cuenta con 180 autobuses.

  • Un sistema de información al usuario adecuado a los nuevos tiempos que se lleva a cabo mediante información estática y dinámica en las paradas y autobuses, web, información del tiempo de espera en parada, y la app mobiPalma para dispositivos móviles que permite conocer la información del transporte en tiempo real y también mediante teléfono, anuncios publicitarios específicos y atención personalizada o telefónica en las oficinas de la empresa.

  • Un sistema de pago mediante la tarjeta ciudadana, que permite la utilización de tarifas diversas en función del perfil del usuario, posibilita el trasbordo gratuito entre líneas urbanas y facilita un rápido acceso del sistema de transporte.

  • La utilización de tarifas altamente bonificadas, con abonos muy ventajosos para los usuarios, así como tarjetas turísticas y multiviajes, y bonificaciones importantes para jubilados, estudiantes, universitarios, familias numerosas y residentes, son los motivos de este espectacular aumento.

  • Flota gestionada con la ayuda de un sistema de control centralizado o SAE, que permite conocer en tiempo real la situación de la flota y tomar las medidas adecuadas a cada circunstancia de una forma ágil y segura.

  • Coordinación con otras áreas o instituciones municipales con el objetivo final de servicio al ciudadano, especialmente en temas que afectan directamente a la movilidad de los ciudadanos, como pueden ser los aparcamientos municipales, la gestión del tráfico rodado, el mantenimiento de las vías públicas o la organización de eventos sociales.

 

Otro aspecto de la EMT, puede que no tan conocido, a destacar, es la colaboración en eventos y actos públicos de carácter lúdico y festivo que necesitan un transporte directo y mayoritario en momentos puntuales, como las fiestas de San Sebastián, la Feria de Abril, el Domingo del Ángel, Todos los Santos, y muchos otros eventos importantes y representativos para nuestra ciudad.

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas